Centro de Excelencia en Nuevos Materiales

La principal actividad del centro es la apropiación social del conocimiento entendido como una construcción colectiva donde sus integrantes intercambian saberes y experiencias, en las que el conocimiento circula, es discutido, puesto a prueba, y usado para el mejoramiento de la ciencia.

Adicionalmente, el centro ha organizado dos eventos internacionales:

 

Workshop on Oxide Materials: Novel Multifuntional Properties, 2014 
(http://iopscience.iop.org/article/10.1088/1742-6596/614/1/011001)

 

 

Este evento fue realizado en la ciudad de Cali entre el 15 al 19 de septiembre del 2014 en la Universidad del Valle. Este encuentro reunió una audiencia de 80 participantes de diferentes países y regiones del territorio Nacional.

   
 Escuela Nanoandes, 2016 (http://www.nanoandes.org/index.html)
 

La red nanoandes y la sexta escuela internacional nanoandes de nanociencias se realizado en Cali del 7 al 12 de noviembre de 2016 en la Universidad del Valle. La escuela conto con la participación de 30 conferencistas nacionales e internacionales y con aproximadamente 200 asistencia entre investigadores y estudiantes de diferentes países Se presentaron más de 100 trabajos en modalidad de posters y se muestra empresarial.

   
Evento Académico Internacional Congreso “NEXT GENERATION OF SOLAR ENERGY, NGSE-2017”
  Al Congreso asistieron aproximandamente 100 personas entre estudiantes de pregrado y postgrado de física, química e ingeniería, investigadores de diferentes universidades nacionales como Univalle, los Andes, Antioquia, Nacional, Industrial de Santander, Tecnológica de Pereira, entre otras e instituciones internacionales como el Centro de Investigaciones en Óptica de México, École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Switzerland, EPN – Ecuador, EPFL, Georgia Institute of Technology – USA y FAU Erlangen-Nürnberg – Alemania, quienes adelantan investigación en los temas del evento.


La red de investigadores del centro ha participado en diferentes evento Nacionales e Internacionales entre los años 2012 – 2017, como se muestra en la siguiente figura:

 Eventos CENM

Participación en Eventos académicos